Target Corporation es un minorista de mercancías generales con sede en Minneapolis, Minnesota. Es la cuarta cadena de Supermercados más grande por Valor de Mercado. Al momento de escribir esta publicación, cuenta con un total de 1959 tiendas y 57 instalaciones de la cadena de suministros cubriendo todos los estados de Estados Unidos. Desde sus inicios en 1962, su enfoque se basa en proveer mercancías de alta calidad a precios de descuento. La localización de las tiendas esta orientada a estar a menos de 10 millas de los hogares de Estados Unidos. Esto lo han logrado con el 75% de la población de ese país.
En esta publicación haremos un análisis de precio y dividendos de Target Corporation.
Análisis del precio de la acción de Target
Comparando a Target con el índice S&P500, se observa que en los últimos 12 meses ha tenido un desempeño claramente inferior. Siendo que el S&P500 se ha recuperado en un 3% y target ha caído en un 26.5%.
Sin embargo, si realizamos esta misma comparación en períodos de 5 años y el rango máximo de historia, se observa que ha estado siempre por arriba del índice S&P500.
Acerca del Dividendo
Target paga un dividendo de $4.34 USD. Esto corresponde a un 3.34% de su valor actual. A pesar de que el precio de las acciones de Target ha caído de manera significativa, no ha dejado de distribuir e incrementar de manera consecutiva el pago de dividendos.
Target ha incrementado el pago de sus dividendos por 39 años, con un crecimiento anual histórico de 14.37%.
Clasificación y Estimaciones de los analistas
Yahoo Finance clasifica las recomendaciones de sus analistas en 2.4 (comprar) y TipRanks la marca como una compra moderada.
Precio
Al cierre del 25 de agosto de 2023, el precio de la acción se encontró en $121.79 USD. Con este precio, se encuentra 19.7% mas abajo que su precio a inicios de año, y casi un 55% mas abajo que su precio más alto en noviembre de 2021.
Yahoo Finance estima el objetivo de precio en $151.85 USD, y Tipranks en $149.56 USD. Con base en el promedio de las estimaciones de los analistas, se estima a una valoración de $150.70 USD. Es decir, un crecimiento potencial de 23.73% respecto a su valor actual.
Conclusión
No es primera vez que vemos a Target con caídas de esta magnitud. En consecuencia, hay la posibilidad de que el precio aun puede caer más. Desde nuestra opinión, debido al ritmo de incremento en los pagos del dividendo, el precio actual, y un horizonte de inversión mayor a 10 años, esta parece una buena oportunidad de compra moderada.
Si quieres entender un poco más acerca de Target, considera leer este artículo: Sector de Consumo Defensivo.