Nike en una compañía con una amplia trayectoria y con una de las marcas más reconocidas en el mundo. Con los precios actuales de las acciones de Nike, esta puede ser una buena oportunidad si estás buscando dividendos constantes y crecientes. En esta publicación analizaremos por qué puede ser una buena oportunidad para comprar acciones de Nike (NKE).
Acerca de Nike
Antes de empezar con el análisis de los pagos de dividendos, veamos seis aspectos que caracterizan a Nike.
Marca de reconocimiento mundial. El logotipo “Swoosh” es instantáneamente identificable, y la marca ha logrado una presencia global fuerte y duradera.
El mejor Marketing. Nike ha logrado asociar el logro de las mas grandes metas en la mente de sus consumidores. Sus productos son utilizados por los atletas de más alto rendimiento, y los consumidores ordinarios compran productos de Nike no solo por su calidad sino por esta mentalidad asociada. Bien dijo Steve Jobs, es uno de los mejores trabajos de Marketing que ha existido. Su misión es “llevar inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo. *Si tienes un cuerpo eres un atleta.“.
Innovación en productos: Nike ha sido líder en la innovación de productos deportivos y ropa deportiva. La compañía invierte significativamente en investigación y desarrollo para crear calzado y ropa de alta calidad que satisfagan las necesidades de los atletas y los consumidores. Fueron los primeros en introducir la tecnología de acolchonamiento por aire en 1977 en sus Nike Air Max. Ya sea por diseño, materiales, o productos, Nike está siempre innovando.
Amplia gama de productos: Nike ofrece una amplia variedad de productos deportivos, que incluyen calzado, ropa, accesorios y equipos deportivos. Esto le permite atender a un amplio mercado, desde atletas profesionales hasta entusiastas del fitness y consumidores cotidianos.
Compromiso con el deporte y la comunidad: Nike ha demostrado un fuerte compromiso con el deporte y la comunidad a lo largo de los años. Ha patrocinado eventos deportivos importantes y ha apoyado a atletas de todo el mundo. Además, la compañía ha trabajado en iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo la sostenibilidad y la igualdad.
Membresías Nike. Nike ofrece una membresía que permite a sus consumidores tener acceso a mercancía exclusiva, eventos, talleres y ejercicios, y personalización de calzado.
Nike es una empresa multinacional dedicada a la venta minorista de calzado deportivo, balones, y ropa. Los productos de Nike son reconocidos a nivel mundial Actualmente cotiza en la bolsa de valores bajo el símbolo NKE.
Los Dividendos de Nike
Nike paga un dividendo de $1.36 lo cual corresponde a un 1.39%. Ha pagado dividendos de manera ininterrumpida por 21 años.
El crecimiento de dividendos también ha sido constante. Su promedio de crecimiento de 10 años es de 14.39%.
Ratings
Yahoo Finance la califica en 2.3 (comprar) y TipRanks la marca como Moderate Buy.
Precio actual de NKE
En esta sección vamos a analizar el precio actual de NKE.
Primero, veamos que NKE cotiza a $97.67 USD al cierre del 8 de Septiembre de 2023. Esto representa un 55% de descuento sobre su máximo de $177.51 USD en Octubre de 2021. Su Intervalo de 52 semanas ha sido de $82.22 a $131.31 USD.
A continuación tomemos en cuenta la indicador de medias móviles de 55 períodos. El precio batalló fuerte en 2022, manteniéndose por debajo de esta marca. Hace un año, en septiembre de 2022 el precio de la acción volvió a subir por encima de ella. Y este año, desde finales de mayo ha estado ligeramente por debajo.
Finalmente, veamos las estimaciones de precios según Yahoo Finance y TipRanks. Yahoo Finance estima el objetivo de precio en $125.93 USD, y TipRanks en $128.72. Con base en el promedio de estas dos estimaciones, Nike podría tener una valoración objetivo de $127.32 USD, es decir, un potencial de crecimiento de 30.36%.
En conclusión
Por qué comprar acciones de Nike (NKE)? Nike se encuentra actualmente en un período de valoración de mercado bastante bajo. Recordemos que Nike es una compañía del sector de consumo discrecional, y por tanto se ve muy afectada por los ciclos económicos. A pesar de ellos, ha mostrado como una empresa sólida y con un pago de dividendos creciente. Esta podría ser una buena oportunidad comprar acciones de Nike si lo que buscas es un portafolio centrado en los dividendos.